6
Dic, 2017

INFORME DE ASUNTOS TRATADOS EN SESIÓN DE FECHA 6 DE DICIEMBRE DE 2017

Posted by TEEY

El día hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver dos Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, enlistados en la correspondiente orden del día. A continuación se informan los asuntos tratados y la resolución acordada de cada uno de ellos.

 

  • Expediente JDC.-03/2017, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por los ciudadanos ROSENDO DZUL HOIL, JUAN DE DIOS TUZ CIAU y CENAYDA NAHUAT TUZ quienes se ostentan como  Regidores del Ayuntamiento de Chichimilá, Yucatán; en contra del acto consistente en la retención parcial de sus remuneraciones que como regidores del citado Municipio les corresponden; atribuido al Presidente, Secretario y Tesorero del mismo Ayuntamiento. El Magistrado Presidente en su carácter de instructor, Abogado Fernando Javier Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en donde considera fundados los agravios expresados por los actores, por lo que se ordena al Presidente Municipal, Secretario y al Tesorero del municipio de Chichimilá, que realicen todas las gestiones necesarias para el pago íntegro de la remuneración que les fueron indebidamente retenidas. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.


  • Expediente JDC.-16/2017, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. CARLOS REYNALDO ALDANA HERRERA, a fin de controvertir la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional de fecha veintiséis de septiembre del año en curso, en el recurso de Reclamación con número de expediente CJ/REC/10717/2017. El Magistrado instructor, Licenciado Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en donde propone desechar de plano la demanda, ya que la demanda fue presentada fuera del plazo previsto por la ley. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

 

*Por acuerdo Plenario de fecha cinco de diciembre de 2017, este Tribunal acordó la habilitación del Secretario General de Acuerdos, César Alejandro Góngora Méndez para realizar funciones de Magistrado por Ministerio de Ley y al Director de Proyectistas, Licenciado Néstor Andrés Santín Velázquez para desempeñar el cargo de Secretario de Acuerdos en Funciones, en la resolución de los presentes asuntos.

 

 

6 de diciembre de 2017