7
Jun, 2019

CURSO-TALLER “ACTUALIZACIÓN JURISPRUDENCIAL”

Posted by TEEY

Como parte de las actividades de capacitación de este Tribunal, el día de hoy se realizó el Curso-Taller “Actualización Jurisprudencial”, a cargo del Mtro. Alejandro Santos Contreras, Director General de Jurisprudencia, Seguimiento y Consulta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; cuyo objetivo es capacitar a las funcionarias y funcionarios de este Órgano Jurisdiccional sobre el proceso de identificación de la jurisprudencia y tesis en materia electoral, así como el uso del IUS Electoral.

 

El Magistrado Presidente, Armando Valdez Morales afirmó que es de suma importancia dar a conocer a la ciudadanía la labor de la administración de justicia electoral y mejorar el rendimiento y la calidad del servicio público de justicia.  Para ello es necesario acciones en tres principios fundamentales:

 

1.      LA JUSTICIA ABIERTA, lo que trae consigo mantener visible la información de las decisiones y actividades de este órgano, a todo aquel que tenga interés; fomentando y promoviendo con ello la rendición de cuentas y un permanente control social.

2.      LA COLABORACIÓN, a través de ésta, los tribunales actúan horizontalmente con las instituciones y la sociedad, permitiendo la participación ciudadana, a fin de generar en conjunto diseños operativos que permitan un mejor desempeño jurisdiccional.

3.     Y, por último, LA CAPACITACIÓN, la cual contribuye a mejorar el presente y ayuda a que la fuerza de trabajo del personal que integra la estructura de las instituciones electorales esté en preparación, actualización y formación continua.

 

7 de junio de 2019