12
Dic, 2019

INFORME DE ASUNTOS TRATADOS EN SESIÓN DE FECHA 12 DE DICIEMBRE DE 2019

Posted by TEEY

El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, en la que aprobó por unanimidad de votos los Medios de Impugnación que a continuación se precisan.


·        Expediente JDC.-028/2019, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por la ciudadana DIANELLY GUADALUPE PADILLA RIVAS, en contra de la Presidenta Municipal y Tesorero del Ayuntamiento de Calotmul, Yucatán, por la falta de pago de las remuneraciones correspondiente a la segunda quincena de julio y la primera y segunda quincenas de agosto, todas del año dos mil diecinueve. En el proyecto de resolución, fue desechada la demanda, respecto a falta de pago de las remuneraciones, ya que las autoridades señaladas como responsables exhibieron copias simples de las listas de raya respectivas, mismas que fueron puestas a la vista de la actora, sin que hiciera manifestación alguna; circunstancia que fue corroborada en la diligencia realizada por el actuario de este Tribunal en la cual fueron puestos a la vista de dicho funcionario las listas de raya del período que se reclama, en las que obra la firma autógrafa de la actora del presente juicio.


·        Expediente JDC.-029/2019, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por la C. GABRIELA PÉREZ RODRÍGUEZ, a fin de controvertir la omisión del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, de dar respuesta a un escrito de fecha dieciocho de septiembre del año en curso. En el proyecto de resolución, se sobresee la demanda, ya que el veintisiete del referido mes y año, la autoridad municipal notifico a la actora el oficio 062/2019, mediante el cual da contestación a la petición realizada.

12 de diciembre de 2019