17
Ene, 2020

“La Siempreviva: Diálogo vivo entre mujeres del pasado y del presente”

Posted by TEEY

El día de hoy, la Magistrada, Licenciada Lissette G. Cetz Canché, en representación del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) y como parte del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Yucatán (OPPMY); estuvo presente en la Conferencia “La Siempreviva: Diálogo vivo entre mujeres del pasado y del presente”, organizada por la Secretaría de las Mujeres, como parte de las labores del Observatorio. En el evento también estuvo presente la Consejera Presidenta del IEPAC María de Lourdes Rosas Moya como miembro permanente del Observatorio, así como su Presidenta del mismo, la Mtra. María Herrera Páramo.

 

Las ponentes de esta Conferencia fueron la Mtra. Celia Rosado y la Lcda. Jimena de los Santos, ambas catedráticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, con estudios especializados sobre la mujer y relaciones de género; el objetivo principal de este diálogo, fue exponer la historia de la revista “La Siempreviva”, enfatizando en el contexto en el que surgió y los objetivos políticos de la misma; haciendo una conexión entre las necesidades de ese tiempo y las actuales, enfatizando la importancia del trabajo y sororidad entre mujeres, ya que la Siempreviva fue el parteaguas para el desarrollo del movimiento feminista en Yucatán.

 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana estuvo dirigido también a mujeres en cargos de elección popular (síndicas, regidoras y alcaldesas), que forman la red de mujeres en el ejercicio del cargo e integrantes del (OPPMY).


17 de enero de 2020