4
Mar, 2020

INFORME DE ASUNTO TRATADO EN SESIÓN DE FECHA 4 DE MARZO DE 2020

Posted by TEEY

El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, en la que aprobó por unanimidad de votos el Medio de Impugnación que a continuación se precisa.


Expediente JDC.-030/2019, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por la C. FLOR DE LIZ XÓCHITL DELGADO CABALLERO, en su carácter de Síndica del H. Ayuntamiento de Kanasín, Yucatán; en contra del C. WILLIAM ROMÁN PÉREZ CABRERA y del C. JORGE ARMANDO QUIJANO ROCA, Presidente Municipal y Tesorero Municipal respectivamente, ambos del Ayuntamiento antes citado; por la violación del derecho de ser votado en la vertiente del desempeño del cargo y su correspondiente remuneración, entre los que se encuentran los siguientes agravios:

1.     Reducción de la remuneración que percibe.

2.   Desactivación del monedero de gasolina que forma parte de sus prestaciones.

3.    Omisión de proporcionarle información documental, vinculada con sus facultades legales.

En el proyecto de resolución, por un lado, se sobreseen por quedar sin materia los primeros dos agravios, debido a que la autoridad responsable ha realizado el pago de la deuda y habilitado el monedero de gasolina; por otro lado, el tercer agravio se declara existente y se ordena a la autoridad responsable que proporcione de manera inmediata la información solicitada.


4 de marzo de 2020