4
Oct, 2022

ELIGEN A LA MAGISTRADA LISSETTE GUADALUPE CETZ CANCHÉ NUEVA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE YUCATÁN

Posted by TEEY


El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), mediante sesión privada, como se determinó en el Acuerdo de fecha 18 de mayo del 2020, y con fundamento en los artículos 356 fracción I y 364 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán y el artículo 8 del Reglamento Interno de este Tribunal, eligió a la Magistrada Lissette Guadalupe Cetz Canché, como nueva Presidenta de este Órgano Jurisdiccional.


Los integrantes del Pleno, previa deliberación e intercambio de ideas, determinaron por unanimidad de votos, designar a la Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, como Magistrada Presidenta de este Tribunal Electoral, quien ejercerá las funciones referentes del cinco de octubre de dos mil veintidós al cuatro de octubre del dos mil veintitrés.


 La ahora electa Magistrada Presidenta, declaró que asume esta nueva labor con “compromiso y responsabilidad siempre apegada a los principios rectores que la ley mandata, con plena autonomía, probidad, eficiencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y profesionalismo”; al mismo tiempo afirmó que este compromiso es con la sociedad yucateca y con la democracia, con el fin de mantener la seguridad y garantía del ejercicio de los derechos político electorales de cada hombre y mujer del Estado.

 

En la sesión del pleno estuvieron presentes la C. Magistrada Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, así como la C. Magistrada por ministerio de ley Licenciada Dina Noemí Loría Carrillo, el C. Magistrado Abogado Fernando Javier Bolio Vales, éste en su carácter de Magistrado Presidente, así como el Secretario General de Acuerdos en funciones, Licenciado Néstor Andrés Santín Velázquez.


04 de octubre de 2022