25
May, 2023

SEMUJERES IMPARTIÓ TALLER SOBRE PARIDAD DE GÉNERO AL PERSONAL DEL TEEY

Posted by TEEY

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2023.- Especialistas de la Secretaría de Mujeres del Gobierno del Estado (Semujeres) impartió el taller “Paridad de Género: Camino hacia la igualdad” a las trabajadoras y a los trabajadores del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), como parte de las acciones de la  campaña  “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

 

En el marco del Día Naranja, se llevó a cabo esta actividad para tomar consciencia sobre por qué hay que revertir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres que aún impera en nuestra sociedad, así como la importancia de prevenir todo tipo de violencia de género.

 

Uno de los objetivos del taller fue comprender la relevancia de los derechos humanos y las acciones afirmativas en el contexto actual, para garantizar los derechos político-electorales de las mujeres y para que puedan tener una vida libre de violencia.

 

Durante la actividad, la magistrada presidenta del TEEY, Lissette Guadalupe Cetz Canché, destacó que debido a que ahora las mujeres alzan la voz cuando son víctimas de violencia política, poco a poco se está dejando de naturalizar este tipo de flagelo, lo que se ve reflejando en sentencias y criterios jurisdiccionales en materia electoral.

 

El taller, realizado en la Sala de Sesiones del Tribunal, fue impartido por las capacitadoras de la Semujeres María José Díaz Balam, Reyna Zapata Castro, Andrea González Sánchez y el capacitador Mario Luna Mena.