4
Sep, 2019

INFORME DE ASUNTO TRATADO EN SESIÓN DE FECHA 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Posted by TEEY

El día de hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, en la que aprobó por unanimidad de votos los Medios de Impugnación que a continuación se precisan.


·        Expediente JDC.-016/2019, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, interpuesto por el ciudadano FRANCISCO MIGUEL PECH PECH, en su carácter de regidor integrante del cabildo del Ayuntamiento de Kantunil, Yucatán, en contra de la Presidenta Municipal y Tesorera del municipio mencionado anteriormente, por la negación al pago de su dieta correspondiente a la primera y segunda quincena de junio de dos mil diecinueve. En el proyecto de resolución se consideró fundado el agravio, toda vez que la autoridad responsable omitió realizar el pago completo de la dieta a Francisco Pech Pech, por lo que este Tribunal Electoral ordena a la Presidenta Municipal y a la Tesorera del Ayuntamiento de Kantunil, pongan a disposición del actor el pago completo correspondiente a la primera y segunda quincena de junio del año en curso.


·        Expediente JDC.-017/2019, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, interpuesto por los ciudadanos GERARDO ANDRÉS DURÁN CARRASCO, WILLIAM DE JESÚS SANTOS SAENZ Y FERNANDO ALBERTO TOLEDO Y RIVADENEYRA, en contra del LIC. ASÍS CANO CETINA, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por la omisión a la contestación del escrito de fecha 7 de junio de 2019, presentado en la presidencia estatal del partido antes mencionado. En el proyecto de resolución se consideró sobreseer la demanda ya que el Comité Directivo Estatal del PAN dio respuesta a la solicitud realizada, por lo que la violación ha quedado sin materia al haberse colmado.


 

4 de septiembre de 2019