25
Ene, 2024

El TEEY a favor de los derechos políticos de las mujeres en el actual proceso electoral

Posted by TEEY

 Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2024.- En el contexto de la campaña internacional “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las Mujeres y Niñas”,el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) refrenda su objetivo de dar seguimiento a las denuncias presentadas por la ciudadanía relativas a violencia política en razón de género y, en su caso, sentenciar a los responsables.

 La magistrada presidenta, Lissette Guadalupe Cetz Canché, señaló que este órgano jurisdiccional tiene el compromiso firme de velar por los derechos político-electorales de todas las mujeres, para que éstos no sean vulnerados en el actual proceso electoral en Yucatán.

 “Sabemos que será una campaña electoral compleja, por lo que estaremos muy pendientes de que ningún partido político, candidato, institución o persona cometa actos que vayan en detrimento de las mujeres que tienen derecho a participar en política y en este proceso democrático”, apuntó.

 En ese sentido, recalcó que las puertas del TEEY siempre están abiertas para atender los juicios que se promuevan relacionadas con violencia política en razón de género.

 Lissette Cetz también recordó que durante este año, los días 25 de cada mes, el Tribunal continuará realizando actividades para concientizar al personal sobre la importancia de la igualdad de género y la eliminación de las violencias contra las mujeres.