4
Nov, 2017

INFORME DE ASUNTOS TRATADOS EN SESIÓN DE FECHA 4 DE NOVIEMBRE DE 2017

Posted by TEEY

El día hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), celebró sesión pública, con el objeto de resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, enlistados en la correspondiente orden del día. A continuación se informan los asuntos tratados y la resolución acordada de cada uno de ellos.

 

  • ·         Expediente JDC.-12/2017, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. HERBERT JAIR MARTÍN AVILÉS, en contra de acuerdo C.G.-160/2017 de fecha veinticinco de septiembre del año en curso, dictado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, en el que se aprueba la designación de los integrantes del Consejo Municipal Electoral de Telchac Pueblo. El Magistrado Presidente, en su papel de instructor, Abogado Fernando Javier Bolio Vales, presentó un proyecto de resolución en donde se confirma el acto impugnado consistente en el Acuerdo del Consejo General del IEPAC, toda vez que el Instituto Electoral realizó la designación en el ejercicio de su facultad discrecional. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.


  •  ·         Expediente JDC.-15/2017, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuesto por el C. CARLOS REYNALDO ALDANA HERRERA, a fin de controvertir el acto señalado como “la omisión de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, de resolver el recurso de reclamación interpuesto en fecha treinta y uno de julio de dos mil diecisiete, en contra del acuerdo CA/005/2017 dictado por la comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional en fecha veinte de julio de dos mil diecisiete contra del acuerdo de fecha trece de octubre de dos mil diecisiete. El Magistrado instructor, Licenciado Armando Valdez Morales, presentó un proyecto de resolución en donde se desecha de plano la demanda,  por la inexistencia de la omisión de resolver el recurso de reclamación interpuesto contra el acuerdo CA/005/2017 ya que dicho recurso había sido resuelto  al interponerse el juicio. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.


4 de noviembre de 2017